domingo, 5 de febrero de 2012

crítica express. PROMOCIÓN FANTASMA

-La comedia española que está llegando en la segunda década del siglo XXI es mucho más de lo que el público español piensa. Está, injustamente, infravalorada.

-Para los intelectuales reacios a pagar por ver comedia en el cine: es muy bueno ir al cine a reírse, nada más.

-Promoción Fantasma no tiene más pretensión que la de hacer divertirse al espectador. Es sincera, honesta y muy sana. Reír alarga la vida.

-Raúl Arévalo, el Sean Penn español, demuestra una vez más que, como todos los grandes actores de la historia, no importa qué género le eches, que lo va a hacer bien. Vemos a Alexandra Jiménez muy suelta en la comedia (ya lo demostró en Spanish Movie, del mismo director). Desde mi punto de vista, esta actriz está aún sin explotar, pero sería de justicia que le empezasen a llover papeles.

-Ese cast representado por algunos de los mejores cómicos del momento: Joaquín Reyes, Silvia Abril, Carlos Areces... inmejorable.

- Es digno de destacar el personaje de Pinfloy, uno de los fantasmas, que murió borracho y así se quedó. Conseguidísimo.

-Además de que como comedia, a nivel de guión, es una joya, está estupendamente realizada. Javier Ruiz Caldera propone un arranque fuerte a todos los niveles y, lo mejor, es que mantiene esa altura toda la película. Lo cual, no debe de resultar nada fácil.

Lo mejor: Raúl Arévalo en su trance hasta que descubre que no está loco/Las escenas fuertes de Silvia Abril con el ordenador, y poseída por uno de los fantasmas.
Lo peor: Que pueda haber mucha gente que no le dé una oportunidad a la comedia nacional.

Nota: 8


2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu crítica. Yo la vi el viernes a las doce y media de la noche con unos amigos en plan "Hace frío y todavía no queremos volver a casa. ¿Nos vemos una peli?" Y nos pasamos un rato bastante divertido, que no pretende otra cosa. Lo mejor, Arévalo y Silvia Abril con su "Te lo juro por Arturo, que me quede sin un duro y me hostie contra un muro". Desternillante. Ah, y Joaquín Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena película pero, lo que ocurre a veces en esta clase de genero es que se tiende a exagerar todo demasiado para hacer más evidentes las situaciones cómicas, a veces, hasta puntos demasiado exagerados. De esta manera hay demasiados personajes extremistas y surrealistas en situaciones de las mismas características. Sin embargo, es una buena película para hacer pasar el rato, que es lo que pretende, como bien dices! Un saludo!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar