domingo, 22 de enero de 2012

EXTREMELY LOUD & INCREDIBLY CLOSE. La nueva película de Stephen Daldry

Por fin, Stephen Daldry estrena película. Y no es poco que cuenta con Tom Hanks y Sandra Bullock para defenderla.

Ésta es la cuarta película del director inglés, después de las obras maestras Billy Elliott, Las Horas y The Reader. Y digo "obras maestras" con la boca grande, sin miedo.

Extremely load & Incredibly Close (Tan fuerte, Tan cerca) trata sobre un niño, Oskar (Thomas Horn), cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11-S. Entre las pertenencias que su padre le deja, encuentra una llave en un sobre en el que sólo pone "BLACK". Esta llave le servirá para averiguar por qué su padre se encontraba en las Torres Gemelas en el momento del atentado. Sandra Bullock interpreta a la madre.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer.

Es la primera película para Thomas Horn, que fue descubierto tras ganar más de 30.000$ en un programa de la cadena ABC.

La música corre a cargo de Alexander Desplat, quien ya ha compuesto las BSO, entre otras, de El Árbol de la Vida (Terrence Malick, 2011), The Queen (Stephen Frears, 2006), La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (Chris Weitz, 2009), El Curioso Caso de Benjamin Button (David Fincher, 2008), y la dos últimas entregas de Harry Potter (David Yates).

En EE.UU. ya han podido verla, puesto que los productores se apretaron el cinturón para estrenarla en diciembre y que participase en los Oscar 2012. Sin embargo, tiene pocas posibilidades por el estrecho margen que han dejado a los académicos para juzgar y comparar con la fortísima competencia que hay este año.
Estreno en España: 16 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario