martes, 24 de enero de 2012

NOMINADOS a los OSCAR 2012

Aquí están los nominados. Bajo mi punto de vista, se echan mucho en falta más nominaciones para Drive y Shame. Aunque me alegro enormemente por Stephen Daldry y su Extremely Loud & Increidibly Close, que ha llegado a tiempo para competir con las grandes.

La apuesta de VOLTIO es The Artist como gran ganadora.

(marco con X mis predicciones)

MEJOR PELÍCULA

The Artist X

Los descendientes

Extremely Loud & Incredibly Close

Criadas y señoras

La invención de Hugo

Midnight in Paris

Moneyball

El árbol de la vida

War horse

DIRECTOR

Michel Hazanavicius (The artist) X

Alexander Payne (Los descendientes)

Martin Scorsese (La invención de Hugo

Woody Allen (Midnight in Paris)

Terrence Malick (El árbol de la vida)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

The artist X

La boda de mi mejor amiga

Margin call

Midnight in Paris

Nader y Sinim, una separación

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Los descendientes

La invención de Hugo

Los idus de marzo

Moneyball

El topo X

ACTOR PRINCIPAL

Demián Bichir (A better life)

George Clooney (Los descendientes)

Jean Dujardin (The artist) X

Gary Oldman (El topo)

Brad Pitt (Moneyball)

ACTOR DE REPARTO

Kenneth Branagh (My Week with Marilyn)

Jonah Hill (Moneyball)

Nick Nolte (Warrior)

Christopher Plummer (Beginners) X

Max von Sydow (Extremely Loud & Increidibly Close)

ACTRIZ PRINCIPAL

Glenn Close (Albert Nobbs)

Viola Davis (The Help)

Rooney Mara (Millenniun: los hombres que no amaban a las mujeres)

Meryl Streep (La dama de hierro) X

Michelle Williams (My week with Marilyn)

ACTRIZ DE REPARTO

Bérénice Bejo (The artist)

Jessica Chastain (Criadas y señoras) X

Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga)

Janet McTeer (Albert Nobbs)

Octavia Spencer (Criadas y señoras)

PELÍCULA ANIMADA

Un gato en París

Chico y Rita

Kung Fu Panda 2

El gato con botas

Rango X

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

The Artist

Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2

La invención de Hugo X

Midnight in Paris

War horse

FOTOGRAFÍA

The artist X

Millenniun: los hombres que no amaban a las mujeres

La invención de Hugo

El árbol de la vida

War horse

DISEÑO DE VESTUARIO

Anonymous

The artist

La invención de Hugo X

Jane Eyre

W.E.


DOCUMENTAL

Hell and Back Again

If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front

Paradise Lost 3: Purgatory

Pina X

Undefeated

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement X

God Is the Bigger Elvis

Incident in New Baghdad

Saving Face

The Tsunami and the Cherry Blossom

MONTAJE

The Artist

Los descendientes

Millenniun: los hombres que no amaban a las mujeres

La invención de Hugo X

Moneyball

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA

Bullhead (Bélgica)

Monsieur Lazhar (Canadá)

Nader y Simin, una separación (Irán) X

Footnote (Israel)

In darkness (Polonia)

MAQUILLAJE

Albert Nobbs X

Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2

La dama de hierro

BANDA SONORA ORIGINAL

John Williams (Las aventuras de Tintín)

Ludovic Bource (The artist) X

Howard Shore (La invención de Hugo)

Alberto iglesias (El topo)

John Williams (War horse)

CANCIÓN ORIGINAL

Man or muppet (The Muppets)

Real in Rio (Rio) X

CORTOMETRAJE ANIMADO

Dimanche/Sunday

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

La Luna

A Morning Stroll

Wild Life X

CORTOMETRAJE

Pentecost

Raju

The Shore X

Time Freak

Tuba Atlantic

SONIDO

Drive

Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2

La invenciónde Hugo X

Transformers: la cara oculta de la luna

War horse

EDICIÓN DE SONIDO

Millenniun: los hombres que no amaban a las mujeres

La invención de Hugo X

Moneyball

Transformers: la cara oculta de la luna

War horse

EFECTOS VISUALES

Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2

La invención de Hugo X

Acero puro

El origen del planeta de los simios

Transformers: la cara oculta de la luna

3 comentarios:

  1. Yo también echo de menos más nominaciones para "Drive" (mejor director, película y actor como mínimo) y la de mejor actor para Fassbender, que el pobre se habrá debido de quedar con una cara...

    Soy incapaz de hacer predicciones, primero porque no me las he visto todas, y segundo, porque se me da fatal. Aun así, yo creo la Mejor Fotografía debería ser para El árbol de la vida sin duda, te quedas con la boca abierta. Nada que objetar a la mejor película documental y extranjera. Guión original supongo que estará entre Woody Allen y Hazanavicius. El adaptado, me parece bien, pero por ahí están Los descendientes (Payne ya lo ganó una vez). Actrices yo diría que Glenn Close, por aquello de que su Albert Nobbs es una preciosidad y que la Streep ya tiene dos. Principal, yo creo que Clooney, pero Dujardin me encantaría. Plummer de secundario, seguro, y creo que las actrices de The Help se repartirán los votos, así que me inclino por Berenice Bejo. Y aunque creo que la Mejor peli será The artist, no estoy tan seguro con el de director, que a lo mejor les da por premiar a uno de los suyos, en este caso Scorsese y, sobre todo, Malick, me encantaría.

    Muy buen blog, por cierto

    ResponderEliminar
  2. Bastante de acuerdo en todo lo que dices, Alejandro.
    Ya se verá... lo que sí llevo apoyando todo el día es que esas ausencias de las que hablamos demuestran con claridad que las nominaciones/premios no miden exactamente la calidad de una película. Fijándonos, sobre todo, en la ausencias de Drive, Shame o J.Edgar...

    Mil gracias por pasarte por aquí, espero que te quedes ;)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quisiera que triunfara "Midnight in Paris".

    ResponderEliminar