martes, 17 de enero de 2012

Jean-Luc Godard y el Costa Concordia


Los rumores eran ciertos. El crucero accidentado Costa Concordia tiene su pequeña historia cinematográfica.
El cineasta francés Jean-Luc Godard rodó en este barco parte de su última película, Film Socialisme (2010), cuyo estreno en DVD está todavía reciente y que además fue proyectado en el Festival de Cannes 2010.


Godard incluyó la nave en la primera mitad de su película, en la que unos turistas viajan por el Mar Mediterráneo; sin embargo, el recorrido de los personajes no coincide con el que el barco estaba haciendo en la actualidad.


Film Socialisme (Jean-Luc Godard,2010). Países: Francia-Suiza Duración: 97 min. Género: Drama Interpretación: Catherine Tanvier, Christian Sinniger, Jean Marc Stehlé, Patti Smith, Alain Badiou, Robert Maloubier, Elizabeth Vitali, Eye Haidera, Agatha Couture, Marie-Christine Bergier. Producción: Ruth Waldburger y Alain Sarde. Fotografía: Fabrice Aragno y Paul Grivas.

Sinopsis:
(labutaca.net) Una sinfonía en tres movimientos. Un crucero por el Mediterráneo donde se relacionan múltiples pasajeros, la mayoría de vacaciones, entre ellos un filósofo, un embajador de Palestina, una cantante americana, un antiguo criminal de guerra, un agente doble… y donde lo que se ve (la imagen) es muy diferente de lo que se dice (la palabra). Acerca de "Nuestra Europa": en el transcurso de una noche, una adolescente y su hermano pequeño convocan a sus padres ante el tribunal de su infancia para exigirles explicaciones sobre los temas de libertad, igualdad y fraternidad. "Nuestras Humanidades": se visitan seis escenarios de leyendas verdaderas y falsas, que son Egipto, Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario